El Głos Polski cumplió 100 años

El jueves 3 de noviembre se celebró en el Dom Polski de Buenos Aires el centenario del órgano de prensa de la Unión de los Polacos en la República Argentina.

Desde 1922 que se publica el periódico. Ha variado su formato, su periodicidad, pero siempre se ha dedicado a difundir noticias de Polonia y de la comunidad polaca en Argentina, tanto en idioma polaco como en español.

El público pudo apreciar una exposición histórica del periódico realizada en el hall central, para pasar luego a la sala donde se desarrolló el acto. El presidente de la UPRA, Ricardo Konopka, dio la bienvenida a las autoridades y a todos los presentes. Hizo hincapié en la importancia de este aniversario para nuestra comunidad. A continuación tomó la palabra la Cónsul de Polonia en Buenos Aires, Monika Perendyk, quien recientemente comenzó sus funciones en el Consulado, y felicitó al equipo del Głos Polski por su labor. Por parte del periódico, Cristina Misa brindó una reseña del desarrollo que tuvo durante estos 100 años de vida. Para finalizar los discursos, Giselle Gigera expresó unas palabras sobre la importancia del nuestro medio de prensa a lo largo de estos años.

Otras autoridades también estuvieron presentes en el festejo: la Secretaria de Asuntos Culturales de la Embajada Polaca, Alicja Tunk, el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafián, la presidente de Ognisko Polskie, Cristina Wardyga, el padre Cristobal Domanski, entre otros. Para acompañar esta celebración, Bárbara Warzyca y Tomás Altmann brindaron un breve concierto de piano y chelo, con canciones tradicionales y de compositores polacos.

Para cerrar el evento, se hizo la entrega de diplomas a aquellas personas que forman parte del equipo y se entregó un ramo de flores para Bárbara Sobolewska, la editora del periódico en estas últimas décadas. Con la torta, el brindis y un emotivo “Sto Lat”, culminó la fiesta por los 100 años de nuestro querido Głos Polski.

Enrique Mackiewicz

<Volver

Dirección

Borges 2076

CABA, Argentina

Contacto

Tel: +54 11 4774-7621