Visita del Ministro Jan Dziedziczak

En el primer día de su visita a Buenos Aires, el Ministro Jan Dziedziczak tuvo un encuentro con la comunidad polaca. En el Dom Polski, sede de la Unión de los Polacos en la República Argentina, el Presidente de la UPRA, Ricardo Konopka, y los dirigentes allí reunidos agradecieron al Ministro el apoyo del Estado polaco.
La Directora de la Biblioteca Polaca Ignacio Domeyko Marta Bryszewska contó la historia de este lugar fundado en 1960 y presentó la colección de libros, que cuenta con cerca de 30 mil volúmenes.
La delegación visitó también la iglesia polaca de Nuestra Señora de Guadalupe, donde fue recibida por el padre Krzysztof Domański. La iglesia, construida en 1890, fue renovada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia.
El Ministro Jan Dziedziczak, encargado de los polacos en el exterior, se reunió con el Nuncio Apostólico, el arzobispo Mirosław Adamczyk, polaco nacido en Gdańsk, quien anteriormente se desempeñó como representante del Vaticano en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela. El Santo Padre Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Argentina el 22 de febrero de 2020.
Los temas de la conversación fueron los desafíos relacionados con el ministerio pastoral polaco y la situación de la Iglesia católica en Argentina. El Ministro estuvo acompañado por la Embajadora de la República de Polonia en Buenos Aires Aleksandra Piątkowska.

(Fuente: Biblioteca Ignacio Domeyko - https://www.facebook.com/profile.php?id=100064711087136)



<Volver

Dirección

Borges 2076

CABA, Argentina

Contacto

Tel: +54 11 4774-7621