Había nacido el 10 de octubre de 1939 en Mikolow Polonia. Hacia 4 días que se había rendido (por falta de municiones), la última gran unidad de batalla polaca: El Grupo Operativo Independiente "Polesie" del General Kleeberg y Polonia se encontraba bajo la ocupación alemana. Delante de la casa donde vivía había caído una bomba, que milagrosamente fue desarmada por los zapadores polacos.
Ese día mi abuela recibió un hermoso ramo de flores de mi abuelo, estaba feliz puesto creía que su marido (tomado prisionero), fue liberado. Nada más alejado de la realidad, las flores fueron enviadas por el florista del pueblo a pedido de mi abuelo (oficial de Reserva del Ejército) antes de partir a la guerra.
Nuestra madre conocerá a su padre recién a los 6 años en Italia, pero antes de llegar, madre e hija tuvieron que hacer un duro camino, por Polonia, Austria (su primer idioma fue el alemán) y el cruce ilegal de la frontera, donde fueron arrestados por los Carabineros Italianos, solo la influencia de la Jefatura del Segundo Cuerpo de Ejército Polaco evitó que fueran deportadas.
En 1948 la familia arribó a la Argentina a bordo del barco WHINCHESTER CASTLE.
Mamá se recibió de maestra y por muchos años enseño ingles en una escuela.
Conoció a nuestro padre (un ex soldado de la Resistencia Polaca), los casó el padre Javier Solecki (quien también bautizó a mi hermana y a mi), en la Iglesia Polaca Nuestra Señora de Guadalupe en Palermo.
A pesar de que prácticamente no conoció el país donde nació, hablaba siempre de su Polonia, y nos enseño el idioma y sus costumbres.
En sus últimos años donde la memoria empezó a deambular por sus recuerdos mas intensos contaba una y otra vez el cruce de los Alpes con cantidad de anécdotas.
Gustaba del baile, la música, recordaba las noches desveladas en Su DomPolski
Abandonó este mundo en paz en su casa rodeada de afectos, siempre te vamos a recordar con mucho amor. Tus hijos nieta y nuera.