El sábado 02 de septiembre PMS (Polska Macierz Szkolna) organizó un encuentro para chicos y grandes. El evento se centró en algunas de las ciudades más importantes de Polonia, con juegos, leyendas, canciones y bailes.
La acción de la jornada se dividió según las ciudades: Wroclaw, Kraków, Warsawa y Torun. Por cada ciudad hubo diversas actividades para los niños y también para los más grandes. Además de los alumnos de las clases de PMS, contamos con la visita de la escuela de idioma para niños de la Unión Polaca de Berisso.
Después de la parte de los juegos, todos los presentes pudieron disfrutar del almuerzo y comer algo dulce. La Cónsul de Polonia, la Sra. Monika Perendyk, felicitó a los organizadores y expresó su alegría por la gran cantidad de niños que asistieron. La presidente de PMS, Maria Ciupalska, agradeció a todos por haber participado y también agradeció a la Institución Odra Niemen por haber colaborado para poder llevar adelante este encuentro.
Antes del cierre, PMS hizo entrega de algunos regalos, tanto para los niños y jóvenes, como también para las maestras de polaco. Para finalizar, el conjunto polaco “Stokrotki”, de la Asociación Polonesa Nicolás Copérnico de San Justo, presentó algunas de las danzas folclóricas tradicionales.
Enrique Mackiewicz