El sábado 18 de noviembre se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de Czestochowa (Ezpeleta), una misa en memoria del Capellán Szczepan Walkowski.
Nació en Wieruszów, Polonia, el 20 de noviembre de 1912, en una familia con fuertes convicciones católicas y patrióticas. Realizó sus estudios sacerdotales en Cracoviay estudió Filosofía y Teología en la Universidad Jagiellonica.
Al padre Walkowski la guerra lo sorprendió casi recién ordenado sacerdote. Logró, como muchos polacos, llegar a Inglaterra a través de Rumania, Yugoslavia, Italia y Francia. Allí integró la Royal Air Force como capellán y también como piloto. Finalizada la guerra, emigró a la Argentina donde fundó la Asociación de Ex Aviadores Polacos e integró el equipo del semanario Glos Polski como redactor y director. Fue vicepresidente de la Casa Polaca.
Pero su obra más trascendental fue la creación de la Iglesia Polaca de Ezpeleta. En el año 1966 comenzó las obras del templo de la actual parroquia Nuestra Señora de Czestochowa. La Unión de los Polacos en la República Argentina planeaba otorgarle una mención especial por sus 20 años de labor sacerdotal y por sus actividades sociales. Pero no llegó a recibirla, dado que unos días antes un accidente en la vía pública arrebató su vida. Su labor estuvo dedicada a sus compatriotas, por eso se ha realizado este homenaje.