Fiesta de San Casimiro

Hoy 4 de marzo es la fiesta de San Casimiro. Nacido en Cracovia, la sede real polaca en 1458, hijo del rey Casimiro IV Jagellón y de su esposa Isabel de Habsburgo de Hungría. Desde muy pequeño demostró gran devoción a Dios y humildad. Entre sus características se destacan la pureza y la bondad.

San Casimiro Jagieło - Królewicz, fue el tercero de los trece hijos de Casimiro IV Jagieło, rey de Polonia, y de Isabel de Austria. Gobernó Polonia entre 1481 y 1483 con la designación de “secundo gentis regis Poloniae”, en nombre de su padre que se encontraba en Lituania. San Casimiro fue canonizado en 1602 por el Papa León X, y es desde 1636 el Patrono de Lituania. Es asimismo uno de los Patronos históricos de Polonia. Desde 1948 es Patrono de la juventud, así proclamado por el Papa Pío XII. Desde 1960 es uno de los Patronos de la Orden de Malta.

Practicó virtudes como la castidad, con razón llamada virtud angélica. Meditaba sin cesar en la Pasión de Jesús, de donde obtuvo el hábito de la mortificación corporal. Los cilicios y el ayuno fueron los medios de que se valió para conservar una pureza angélica. Su caridad para con los pobres era inagotable. Las muchas limosnas que repartía le granjearon el título bien merecido de "padre y defensor de los pobres". Anunció el día de su muerte, y dio su alma a Dios, a la edad de 23 años, en el año 1484.

La celebración que en Polonia y Lituania se lleva a cabo desde antaño el 4 de marzo, fecha de su fallecimiento, se denomina “Kaziuk”.

Los invitamos el sábado 09 de marzo de 14 a 18 hs a la celebración del Kaziuk. El evento se desarrollará en el Dom Polski (Borges 2076 - CABA). Habrá juegos para todas las edades, sorteos, premios y más.

Les pedimos que confirmen su presencia en este link: https://docs.google.com/forms/d/1dq4E6o4EaN-pqQ5zIbRetN8Q2ZjZQlpKT72X3AtL15g/edit




<< Volver

Dirección

Borges 2076

CABA, Argentina

Contacto

Tel: +54 11 4774-7621