PROCESJA BOŻEGO CIAŁA W MACIASZKOWIE
Como todos los años, en el Centro Católico de los Padres Franciscanos de Martín Coronado se celebró la Solemnidad del Cuerpo de Cristo.
La procesión sigue la tradición polaca de visitar 4 altares. En nuestro caso además, un grupo de niñas de la colectividad se encarga de arrojar pétalos de flores en el camino. La costumbre de visitar 4 altares tiene dos acepciones a saber:
1. Se hace referencia a los 4 Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
2. Se hace referencia de llevar la palabra de Dios hacia los 4 puntos cardinales. Este-Oeste, Norte-Sur.
Sobre la Fiesta de Corpus Christi podemos expresar que:
Luego de la procesión, se compartió un exquisito bigos preparado por el Círculo de Amigos de los Scouts Koło Przyjaciół Harcerstwa (KPH), presidido por la Sra. Sofía de la Vega y el Sr. Maximiliano Cisneros (se sirvieron más de 80 porciones). La actividad del KPH es sumamente importante (sobre todo en estos tiempos de crisis en nuestro país), porque permite la financiación de viajes y numerosas actividades educativas de los scouts.
Los altares fueron adornados por los scouts y las hermanas Albertinas, y las encargadas de esparcir los pétalos fueron: Frania Baca, Lourdes Chowanczak, Pía Cisneros, Alma Lewkowicz y Ángeles Tasende.
Andrés Chowanczak
Vicepresidente de la Unión de los Polacos en la República Argentina