Noche de los Museos 2025 en el Dom Polski de Buenos Aires

Como ocurre desde hace varios años, la Unión de los Polacos en la República Argentina (UPRA) participó nuevamente en la Noche de los Museos, evento cultural promovido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición, la convocatoria fue excepcional: más de 2000 visitantes recorrieron nuestra sede del Dom Polski, ubicada en la calle Jorge Luis Borges 2076, C.A.B.A.

La Noche de los Museos, organizada ininterrumpidamente desde 2004, continúa creciendo y consolidándose como uno de los principales acontecimientos culturales de la ciudad. Este año contamos con la presencia de numerosos turistas polacos y de dos académicos de la Universidad Uczelnia Korczaka, quienes se encontraban en Buenos Aires invitados por la Universidad Austral para dictar conferencias.

En esta ocasión, la Biblioteca Domeyko presentó una exposición sobre el 75° Aniversario de la compra de la sede por parte de la Unión de los Polacos.

Actividades destacadas

  • Conciertos y presentaciones musicales.
  • Recorridos guiados por la historia del Dom Polski a cargo de Marta Bryszewska.
  • Talleres introductorios de idioma polaco.
  • Exhibiciones y demostraciones de bailes tradicionales de Polonia.
  • Venta de gastronomía típica y artesanías, a cargo del Koło Przyjaciół Harcerstwa (KPH – Círculo de Amigos de los Scouts). Los fondos recaudados se destinan a financiar las colonias y campamentos de nuestros jóvenes scout.

Andrés Chowanczak
Vicepresidente de la Unión de los Polacos en la República Argentina

Galería fotográfica (por Helena Mackiewicz)

  1. Puestos de venta de artesanías (KPH)
  2. Conjunto de cantos y danzas polacas Nasz Balet y Yayita, que realizó una colección inspirada en la arquitectura polaca.
  3. Exposición realizada por el grupo Ogniwo
  4. Concierto en la Sala E. Niewiadomska



<< Volver

Dirección

Borges 2076

CABA, Argentina

Contacto

Tel: +54 11 4774-7621