Lamentamos informar el fallecimiento de José Bielewicz (“Pipek”), sucedido la mañana del 4 de enero en Córdoba.
Pipek ha sido un polaco totalmente comprometido con la comunidad. Siempre ha priorizado el mantenimiento de la Colonia Polaca en La Granja, donde se pudieron realizar colonias de vacaciones, campamentos y encuentros durante muchos años. Cientos de polacos que han pasado por La Granja han podido conocer a Pipek, que siempre estaba listo para ayudar con la simpatía y la buena onda que lo caracterizaba. Muchos también pudieron conocerlo en la Asociación Polaca de Córdoba, lugar donde participaba.
Era una amante de la naturaleza y también de la música. Con sus hermanos y con amigos se ha subido al escenario para diversas presentaciones, con música polaca o de otros estilos. Ha acompañado también muchos fogones realizados en la Colonia de vacaciones o durante las visitas de los polacos de Córdoba y toda Argentina.
Cuando el predio sufrió alguna necesidad, él siempre estuvo presente para protegerlo. Cuando el fuego de los incendios forestales estuvo a punto de cruzar el alambrado, Pipek, con la ayuda de otras personas, lograron detenerlo, y así preservar este hermoso lugar. En los últimos años, cuando Polska Macierz Szkolna (PMS) dejó de organizar las colonias de verano, Pipek ha sido la figura principal para el sostenimiento de este espacio, que es de todos los polacos.
La noticia de su partida genera profunda tristeza. Queremos honrar y agradecer a esta gran persona, que con su perfil bajo permanentemente colaboró de manera desinteresada para que la comunidad polaca pudiera seguir conservando un lugar privilegiado en las Sierras de Córdoba.
La Unión de los Polacos en la República Argentina estará eternamente agradecida por la dedicación, el trabajo y el amor que entregó para el cuidado de la Colonia Polaca en La Granja, Córdoba. Hacemos llegar el más sentido pésame a familiares y amigos.